Usted está aquí

Programa de Auxiliares de Conversación

Nuestro Centro cada año participa en este programa tras presentar un proyecto y ser aprobado. Nuestros auxiliares en conversación tienen las funciones siguientes:

  • Asistir al profesorado de la lengua extranjera en los aspectos más funcionales y comunicativos, participando en el perfeccionamiento lingüístico del alumnado.
  • Colaborar en las tareas docentes con el profesorado del centro que le acoge, quien a su vez, procurará facilitarle su integración en el nuevo ambiente y su inserción en las actividades escolares y extraescolares de ese centro.
  • Coordinarse  con el profesorado de lengua extranjera integrando sus actuaciones en el desarrollo de la programación didáctica.
  • Desarrollar actividades que faciliten el conocimiento de aspectos tales como: geografía, cultura, costumbres, estilos de vida y temas de actualidad de sus países de origen.
  • Participar, junto con el profesorado del centro, en la elaboración de materiales.

El auxiliar nativo cuenta siempre con un profesor-tutor en el centro. Éste tiene unas funciones:

  • Facilitar al auxiliar de conversación la información relativa a la programación, los objetivos y los mínimos exigibles en cada curso.
  • Informar al auxiliar sobre la utilización de espacios, instalaciones, materiales y equipamiento.
  • Supervisar las actividades que con el resto de los profesores de lengua extranjera desarrolla en el centro.
  • Apoyar en los primeros trámites tras la llegada al país, tales como búsqueda de alojamiento, empadronamiento u obtención de documentos oficiales necesarios para su estancia.

La participación en nuestras aulas de auxiliares de conversación se considera muy necesaria como punto de referencia para el desarrollo de una lengua viva. Además de constituir una práctica internacionalmente reconocida para mejorar la competencia lingüística del alumnado que cursa enseñanzas de idiomas, los auxiliares de conversación contribuyen a un acercamiento más natural a los aspectos geográficos, sociales, culturales, económicos y de actualidad de los países de referencia, que suponen un incremento de la motivación para el aprendizaje de otras lenguas, a la vez que aportan elementos de contraste para una mejor comprensión de nuestra propia cultura.

warlito

Warlito es nuestro auxiliar este año, es canadiense.

 

Volver a programas Europeos